O también conocidos como bad smells, se refiere a cualquier sintoma en el código fuente de un programa que posiblemente indica un problema mas profundo. No son bugs y en realidad no impiden que tu programa funcione correctamente, sin embargo, sugieren deficiencias que pueden generar tiempos de desarrollo mas extensos o riesgo de errores a futuro.

Determinar un code smell es con frecuencia un proceso subjetivo y puede variar según el lenguaje de programación, la metodología de desarrollo y finalmente el desarrollador.

Para simplificar la categorización de los mismos, se crearon los siguientes grandes grupos:

Bloasters

Son bloques de código, métodos y/o clases que han aumentado en tales proporciones gigantescas que son difíciles de trabajar. Por lo general, estos code smells no surgen de inmediato, sino que se acumulan con el tiempo a medida que evoluciona el programa. (sobre todo cuando nadie realiza un esfuerzo por mitigarlos)

Object-orientation Abusers

Están basados en la utilización de manera incompleta o incorrecta de los principios de la programación orientada a objetos.

Change Preventers

Se basa en el problema de que al cambiar algo en tu código, terminas haciendo muchos cambios en muchos otros lugares, por lo tanto el desarrollo de software se convierte en algo mucho mas costoso y complicado.

Dispensables

Es algo inútil e innecesario cuya ausencia haría que el código sea más limpio, eficiente y fácil de entender.

Couplers

Contribuyen al excesivo acoplamiento entre clases o muestran lo que sucede si el acoplamiento se sustituye por delegación excesiva.

Para mas información sobre este tema pueden visitar los siguientes enlaces:


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *