El lenguaje que utilizamos es nuestro reflejo interior, pensamientos y emociones, es por ello que a partir del cambio de algunos hábitos en nuestra forma de expresarnos, se crearán en nuestro cerebro nuevas conexiones neuronales que nos acerquen a los objetivos y realidades deseadas.
El lenguaje poderizado es una poderosa herramienta para dar espacio a la fuerza, a la actitud, al optimismo, y nos sirve para empoderarnos (hacernos crecer) a nosotros y a los demás, cuando lo empleamos como recurso en la comunicación.
Es por ello que debemos hacernos conscientes de lo que decimos y el cómo las palabras que usamos nos llevan a accionar o no lo que decimos. De esta manera seducirás a tu público, y tanto el empoderar y el influir son habilidades que debe dominar un buen líder.
Se ha comprobado, por aquello de la existencia de los tres cerebros (neocortical, límbico y reptil) que ellos funcionan como un sistema, que cada palabra que utilizas cuando te hablas a ti mismo o a otros, inmediatamente genera una emoción y una conducta. Por ello la Programación Neurolingüística dice:
Sí quieres cambiar algo que estas sintiendo o algo que estas haciendo, comienza por cambiar las palabras que estas diciendo.
De igual modo en el contexto de tu trabajo, mucho de lo que tus supervisores o pares hacen o dejan de hacer, tiene que ver con las palabras que utilizas para comunicarte con ellos.
A continuación les dejo un listado de palabras para utilizar un lenguaje poderizado:
Y ustedes, ya están listos para cambiar su entorno y el como se relacionan con el mismo?
0 Comments